El problema vasco … ¿problema español?

Publicado: octubre 17, 2011 en Política
Etiquetas:, , , , , , , ,

Se va acercando la fecha del 20-N: fecha del cambio para unos, fecha retrospectiva  para otros …

¡Cómo no! Era necesario ponerle fíbula a esta legislatura, defensora de la  memoria histórica española; ¡Ojo! antes del ’36 no se recuerda nada … quizá no fuese importante … lógico. En un rápido vistazo a siglos anteriores , no hay rastro de estatuts (¿se escribe así?) ni del problema vasco …   es normal que  nuestro Gobierno no le preste atención ; la memoria  sólo se usa para confrontar o hacer legítima la idea de nación dentro de nación … ¿verdad Jose Luis? con esta memoria histórica española, podemos hacer legítima cualquier idea o pensamiento contemporáneo … ¡por eso no está legitimado el sentimiento Kurdo!!! Su memoria es de hace demasiados siglos, como para ser considerada … además, ellos no tienen RH NEGATIVO en la sangre , ni su fundamento identitario viene del siglo XIX, ni sus raíces son carlistas … ¡Un momento! ¿Carlistas? … estos eran más españoles que Camacho, ¿verdad Jose Luis?, y  querían recuperar la línea sucesoria de la Corona española … pero qué listo era Sabino Arana, para qué mantener la insignia fuerista y que otros (españoles de Madrid) me supriman los privilegios …

Cien años después … todo sigue igual … igual en privilegios, por supuesto: Euskadi, la única comunidad autónoma que obtiene superavit … mientras que al sur de las tierras vascongadas, no sabemos qué agujero tapar primero … es lo que tiene  vivir de las rentas de ETA. Durante años , el resto de ciudadanos de Hispania (España sonaría muy fascio)  ha tenido que sumar a sus problemas, el de la hipoteca etarra. Un negocio redondo para la clase política nacionalista vasca ; ¿sólo las siglas  nacionalistas? No. En tiempos anteriores, identificábamos al PNV como párroco de la doctrina etarra, y vimos con su caída cierto atisbo de esperanza. Con la alianza entre Basagoiti y Patxi López se intuía una época de transición hacia la “normalización”. Pero en los últimos meses, se le ha desajustado la careta al PSE y a su Lehendakari; éste se ha descolgado con una serie de declaraciones , poco afortunadas, que contradicen, en un principio, al discurso emitido por su partido desde Madrid: Patxi López pide el acercamiento de presos de ETA  ó Patxi López pide la legalización de Sortu y Bildu . Menos mal que su gobierno es fruto de la alianza PP-PSOE, no quiero imaginar qué diría en caso de gobernar en solitario… pero qué esperar de una clase política sin formación ni conocimiento … Francisco Javier (Patxi) un hombre de partido, una vida entera dedicado al partido. Se ha dedicado tanto, que supuestamente, no ha estudiado nada; dicen por Euskadi, que en su hoja de servicios, sólo aparece que se matriculó para Ingeniero , pero que lo dejó al ser reclamado por el PSOE (siguiendo los pasos de tantos políticos sin experiencia formativa ni laboral).

Según ha declarado Martín Garitano, miembro de  Bildu y diputado general de Guipúzcoa , en referencia a los asesinatos perpetrados por ETA en Cataluña “lo que pasó fue más que un error. Los vascos debemos respeto en especial a las víctimas de Cataluña porque sucedió en un momento en que la sociedad vasca había recibido mucho apoyo de los catalanes”. Terroríficas palabras las pronunciadas por Garitano que deberían hacer reflexionar sobre su tremenda responsabilidad, que no lo harán, a todos aquellos que han consentido que los amigos de los etarras hayan vuelto a tener representación en las instituciones.


Nuestra Constitución, a diferencia de otras constituciones democráticas del mundo, no prohíbe que puedan participar en el juego democrático partidos políticos que quieren cambiar el modelo de estado que la propia Constitución establece. Así pues conviene recordar que no es por ser “abertzales” por lo que se no pueden presentar las supuestas listas negras: es por ser terroristas.

Y hoy tenemos un nuevo capítulo en la que sale como ganador ETA: La conferencia de paz . Hemos cedido en todo: acercamiento de presos al País Vasco, el traspaso de competencias del Gobierno al PNV para poder aprobar los presupuestos, la Capitalidad Cultural europea a San Sebastian … superavit de Euskadi mientras el resto de comunidades tienen déficit …  y ahora  ven cumplido uno de sus principales objetivos: La internacionalización del conflicto que, no debemos olvidar, ha promovido y organizado la izquierda abertzale, Batasuna, Bildu, Amaiur y Lokarri. La Policía y la Guardia Civil mantienen, a día de hoy, que “todo forma parte de la estrategia de ETA”. Que el “objetivo número uno es dar vía libre para que sus formaciones políticas no tenga el más mínimo problema para presentarse a las elecciones”. Y que la clave está en saber hasta dónde llegan las condiciones de los terroristas. Un “final con condiciones no es un final”, sostienen desde la policía. Y la banda terrorista lleva “40 años matando precisamente para poder llegar a un final negociado”.


Debemos darle las gracias al actual (y moribundo) Gobierno de Zapatero; gracias a él , hemos claudicado ante el terror de las armas; gracias a él, se les ha faltado el respeto a los muertos del terrorismo etarra: sus muertes no han servido de nada, han sido ninguneados por la calaña política española … Y ahora sus verdugos , pasearan por el País Vasco con la cabeza alta como héroes de guerra … Gracias.

Y todo esto para escuchar la frase: “El fin de las armas” … ¿Usted cree Sr. Rodriguez Zapatero, que al resto de España le importa un carajo el fin de ETA? Estamos ya hartos y cansados del “problema inventado”, que nos hipoteca el progreso al resto de comunidades … No pensamos tolerar un nuevo eufemismo: “Nación dentro nación”, sinceramente queremos la independencia de Euskadi con todas las letras: verja y alambrada, moneda nueva, impuesto para sus empresas y fuera de la UE por supuesto … y se acabó problema vas… español, porque al final de cuentas el problema es nuestro por tener que aguantar y tragar de esta lacra, tanto tiempo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s