La ausencia de sangre no “disuelve” el terrorismo

Publicado: octubre 21, 2011 en Política
Etiquetas:, , , , , , , ,

Ha llegado el,tan esperado (desde la legalización de Bildu),comunicado de ETA.¿Hay alguien, en este país, que le haya pillado por sorpresa?.Esto se venía fraguando desde hace muchos meses: el traspaso de competencias del Gobierno al Pais Vasco,el acercamiento de presos, la legalización política… y lo más importante,la debilidad del aparato militar de ETA.Ante todo esto, no se puede decir otra cosa: les ha salido genial la jugada.Me jacto ante los titulares de los periódicos de hoy: “Fin de ETA sin concesiones“… mire usted, señor… ni se ha producido el fin de ETA y ni se ha conseguido sin concesiones…Antes de reflexionar sobre el propio comunicado,observemos el contexto donde se ha venido desarrollando y se desarrollará este “evento”;con una legalización de un partido “proetarra” (hecho insólito de que el Tribunal Constitucional contradiga al Supremo),con la consiguiente participación en las elecciones de Mayo… y a un mes de las elecciones generales… quien no quiera ver la realidad,para llegar a este punto, que ponga la telebasura y disfrute…

Vamos a centrarnos en el comunicado… por mucho que lo leo,no encuentro por ninguna parte que ETA se disuelva…y no se ve muestras de arrepentimiento alguno… ni rastro de perdón a las familias de la víctimas… ni de la entrega de armas,ni esclarecimiento de su entramado… es más, muestran orgullo por lo realizado en estos años:

…La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil.La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre.Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje…

En resumen, el comunicado viene a decir que se va a abrir un nuevo ámbito político… eso si…tutelado por ETA;lo que quiere decir, que como se desvíen del proceso…allí estarán ellos para “supervisar” nuestra “seguridad”.

Mire usted, conmigo no se quedan… nos creímos el Alto el fuego permanente y verificable revocado con el atentado de la T4… lo mismo que fue revocado aquel alto el fuego, también podría revocarse este. Aparte, con la ausencia de sangre no se acaba del todo con el terrorismo: es también terrorismo, las andanadas callejeras de la kale borroka y la presión de la izquierda abertzale supervisando el futuro concierto político… Y el inmediato futuro es el espaldarazo a Bildu para obtener representación en el congreso.

Todo esto es una puesta en escena… es un teatro en el que cada uno tiene un papel que representar. Este es el tema favorito de los políticos; podrían haber acabado con ellos hace 30,20,10 años… pero no, les interesaba de una manera u otra que siguieran ahí.

No celebremos nada, porque no hay nada que celebrar… cedamos la palabra a las familias de las víctimas. Ellas sabrán la respuesta que hay que dar.

Si la sociedad española quiere someterse al síndrome de la avestruz(esconder la cabecita), para no ver la realidad es que no hemos escarmentado de 40 años de terrorismo…

Anuncios
comentarios
  1. Idun dice:

    Tiene toda la razón ¿Qué se les puede decir, ahora, a esas familias a las que les han matado a un ser querido? Venga, vamos a hacer las paces;pero por favor, ¿alquien cree que si no consiguen todo lo que quieren (independencia arrastrándonos a nosotros de paso -soy navarra- y una aministía, supongo) lo van a aceptar sin más? Y encima parece que tenemos que darles las gracias y aguantar las risitas y cara de triunfo de los de Bildu, que ya es el colmo, vamos.
    Bueno, pues si ahora hay que sacar de la cárcel a los terroristas, el año que viene podemos hacer lo mismo con los violadores, y con los pedófilos ¿por qué con unos sí y con otros no? No nos engañemos, en España no hay presos políticos, hay asesinos y encima, NO SE ARREPIENTEN EN ABSOLUTO y a mí, la verdad, aunque se arrepientieran ya, a estas alturas, eso no me sirve de nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s