“Crónica de una herencia cobrada, sin muerto ni entierro” Fdo. ETA

Publicado: octubre 26, 2011 en Política
Etiquetas:, , , , , ,

No pasaron ni 24 horas del comunicado de ETA, para que toda la parafernalia nacionalista vasca (incluyendo al PSE, of course) comenzase a exigir “precios políticos”. Nos venden ( con lágrimas y todo: Patxi López ) que ETA se ha extinguido, que es hora del cambio… ¿del cambio?… Aún no se ha visto el “ataúd terrorista” y ¿ya se está pidiendo la “herencia”?…

Zapatero recibe a Urkullu, que pide acercar a los presos y ‘dar pasos ya’ . Viaje relámpago del PNV, para pedirle a Zapatitos que se traiga de Guantánamo a todos los reos terroristas… ah no! qué tonto soy! Que en Guantánamo sólo iban los terroristas de verdad… los liberadores de las tierras vascongadas sólo puede ser ubicados en penitenciarías con calidades de 5 estrellas…

El PNV pide al Gobierno derogar la ley de partidos, revisar la doctrina Parot y acercar presos . (La ‘doctrina Parot’ hace referencia a una sentencia del Tribunal Supremo de febrero de 2006 que resolvió el recurso del etarra Henri Parot modificando la fórmula de cumplimiento de penas.Garantiza que los autores de delitos de especial gravedad -sobre todo, terroristas y narcotraficantes- estén en prisión el tiempo máximo de cumplimiento de sus condenas fijado en el Código Penal. Antes de la ‘doctrina Parot’, la forma en que las Audiencias Provinciales y la Audiencia Nacional computaban los beneficios penitenciarios permitía reducir notablemente el cumplimiento real de las penas y esos delincuentes salían de la cárcel sin ni siquiera haber alcanzado el tope legal de privación de libertad…) …Al final va a salir más rentable ser un chorizo etarra y matar a base de bombas-lapa… que ser un chorizo común, y atracar un banco… Vaya ejemplo para las futuras generaciones: por matar de forma cobarde se le llama héroe.

Odón Elorza pide revisar la condena a Otegi y legalizar Sortu . Lo que parecía una mera sospecha, se transforma en realidad… en el PSE se están quitando las máscaras ( mejor dicho: los pasamontañas) y ahora, tras el pistoletazo de salida, han salido del armario desbocados. Al final va a resultar que ,tanto PSE y PNV, son abertzales

El clero quiere perdón recíproco . Flaco favor hace la Iglesia vasca a su feligreses… Llevan defendiendo asesinos durante décadas; y ahora también exigen que les pidamos perdón nosotros… no creo que los familiares de las víctimas pidan perdón por comprar en el Hipercor, por ejemplo… o por esperar en una parada de autobús… o  por salir  de un restaurante …

Podría seguir colgando noticias del mismo estilo, que se han ido produciendo desde el incomunicado de ETA, pero sería tedioso… Da la sensación que durante años hemos vivido una mentira… un falso teatro, donde cada personaje representado sólo era un papel… cada actor del reparto, formaba parte de la misma idea; se les podría llamar PNV, PSE, abertzales… o en general: políticos; y estaríamos hablando de lo mismo. Al amparo de la palabra “democracia” , hemos estado bajo la doctrina de esta calaña política que nos ha utilizado para sus fines propios… Ahora se permiten jugar con la memoria de las víctimas y ningunear a sus familias, siguiendo el rastro marcado por la hoja de ruta etarra… y cuyo fin, no es otro que conseguir meter en el congreso, al brazo político terrorista.

Ahora comprendo el por qué, en este país , no se ha llegado a un pacto educativo… nos quieren tener aborregados, para que ellos puedan hacer o deshacer a su antojo… ¿Quien dijo que en el siglo XIX se habían acabado las clases sociales? Ahora tenemos  una nueva: los políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s