“Los papeles de Bárcenas”

Publicado: enero 31, 2013 en Política, Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

Hoy nos hemos despertado con el titular de El País : “Los papeles secretos de Bárcenas“; se trata de la supuesta contabilidad secreta del ex-secretario del PP, Luís Bárcenas. El País ha tenido acceso a la contabilidad interna que manejaron Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, donde reflejan documentos pagos periódicos (trimestrales y semestrales) a toda la cúpula del Partido Popular, entre otros: donaciones de empresarios y constructores (3 de ellos imputados en el ‘caso Gurtel’); claro está que todos ellos han negado el cobro de esas supuestas comisiones… Dichos documentos que se aportan en la publicación, datan del período 1990-2009: La contabilidad de Bárcenas reflejan entregas al presidente del Gobierno de 25.200 euros anuales durante 11 años. La secretaria general del PP también figura en los papeles de estos pagos periodicos, así como otros dirigentes como los exministros Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja o Francisco Álvarez-Cascos.Los pagos reflejados en esas anotaciones no tributaban a Hacienda, porque se entregaban como gastos de representaciónque los beneficiados supuestamente no debían justificar. De no haberlos declarado, los dirigentes del PP habrían cometido una infracción tributaria, pero en ningún caso un delito fiscal porque las cantidades defraudadas son inferiores a los 120.000 euros al año. Además, solo se podrían perseguir las infracciones posteriores a 2007, pues las anteriores habrían prescrito.

barcenas_suiza_620x566

La publicación de los documentos se produce un día después de que la defensa del extesorero del Partido Popular haya presentado un escrito al juez  que instruye el ‘caso Gürtel’, en el que asegura que regularizó 10.988.040 euros tras acogerse a la amnistía fiscal, han confirmado fuentes jurídicas.

Mientras tanto Rajoy alude hablar sobre el tema… (para variar) su credibilidad y confianza van menguando… A ver si Rajoy “termina de desayunar” y es capaz de enseñar sus declaraciones de IRPF de aquellos años, para demostrar que declaró esos pagos. Es bien fácil… si no lo hace…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s